Sobre la ropa y tirar el dinero

By Li

Posted in | Tags : , ,

Con la ropa de Vampirito tengo la sensación constante de que estamos tirando el dinero. Estamos tirando el dinero nosotros y las personas que nos han regalado ropa. Ahora que se está haciendo un poco más grande, la ropa le dura más tiempo pero, durante las primeras semanas, terminamos retirando cosas que ni siquiera llegamos a usar.

A pesar de que todo el mundo te recomienda que no compres nada o lo mínimo posible de talla 0, todos acabamos cayendo y comprando algún conjunto. O nos lo sacaban regalando, vamos. Pasa lo mismo con la ropa de un mes, a veces es la que le pones prácticamente recién nacido y tampoco dura nada. La ropa ya de 1 a 3 meses tiene un poquito más de margen y nosotros ahora estamos en la ropa de 3 a 6, pero tampoco sabemos cuánto le durará.

Por todo esto, tiene menos sentido aún gastarse mucha pasta en la ropa de un bebé tan pequeño al menos en la ropa del día a día. Podéis llamarme tacaña porque lo soy pero gastarme más de 10 € en un pijama me parece una barbaridad a día de hoy. Cuando Vampirito ponga en marcha su blog (tenía que ser esta semana pero no he podido ni empezar) analizará cuáles son los pijamas y los bodies que más le han gustado, pero ya avanzo que en pijamas y bodys nos hemos gastado lo mínimo posible, siempre con una calidad mínima. Es decir, hemos aprovechado ofertas de 3×2 rebajas, etcétera porque son cosas que solo llevan casa y además se le quedan pequeñas en muy pocas semanas.

Luego está el tema de que es invierno y los niños tampoco salen tanto a la calle… Y cuando salen, van muy tapados. No me apetece poner a Vampirito de punta en blanco para que vaya tapado hasta las orejas e incómodo. Antes de ser madre, pensaba que Vampirito iría vestido de una manera y luego me doy cuenta de que no merece la pena. Por ejemplo, tiene unos vaqueros pendientes de estrenar pero no sé si se los pondremos porque la tela vaquera es un poco incómoda. Al final, el niño como más cómodo va es con chándal o joggers  (eufemismo moderno para no decir que llevamos al crío en chándal) y con peleles suavecitos. Los conjuntos de lanita, los vaqueros y las camisas son una tocada de pelotas. Por tanto, muchas de esas prendas solo se las ponemos cuando quedamos con las personas que se las han regalado. No porque no nos gusten, sin porque hay ropa que es muy poco práctica para un bebé tan pequeñito.

Para nosotros el kit básico a día de hoy serían unos 8 o 10 bodies de varias tallas (ahora mismo Vampirito está usando todavía algunos de 1 a 3 meses, algunos de 3 a 6 y los de H&M que van por libre que son de 2 a 4 meses); unos 6 pijamas (aunque podríamos tener menos porque tenemos secadora, pero Vampirito es bastante regurgitador y más vale ir con un poquito de margen). De ropa de calle tiene una barbaridad, tanta que da un poco de vergüenza… Pero al final sobrevivimos con dos pantalones de chándal de Primark (que ya le van pequeños y hay que sustituir) y dos vaqueros de mentira, de esos que tienen aspecto vaquero pero son de algodón suave; Con tres o cuatro camisetas sí es suficiente pero nosotros tenemos 13 o 14 (en serio); lo mismo con tres o cuatro suéters habría bastante, que nosotros probablemente tengamos 12; Un par de cardigans o chaqueta chaquetas de chándal y uno o dos peleles o petos y un conjunto de arreglar. También tenemos más de dos peleles o petos y más de dos conjuntos de arreglar. También en serio.

Así que al final te encuentras con un montón de ropa que sabes que le vas a poner poquito y que te sabe fatal, porque encima ropa buena y porque te la han regalado. En mi caso, toda esa ropa acaba en cajas de plástico pensando en que a lo mejor algún día tiene algún primo que se lo pueda poner. Hay que me ha sugerido vender las cosas buenas en Wallapop pero la verdad es que me da un poco de penita porque muchas me las han regalado y vender mis recuerdos a otras personas.

Y sobre los pijamas y los bodys tampoco los quiero tirar ni llevar al contenedor  de ropa porque sé que si tengo algún sobrino, le va a hacer mucho más papel una caja llena de bodies y pijamas, que al final son un pastizal. Los padres primerizos nos acabamos gastando una pequeña fortuna en  bodies y pijamas porque la ropa de calle nos la han regalado. Y digo yo… ¿no tendría más sentido que nos regalen lo de ir por casa y que podamos elegir lo que se ponen cuando salen?

Por cierto recomiendo encarecidamente el post que hizo Maternitis sobre la ropa para llevar para un bebé.

(La foto es de un día que me dejé la ropa preparada por la noche…)

Share this story

About The Li

Related Posts

5 Thoughts to Sobre la ropa y tirar el dinero

  1. Mamá Neurótica Responder febrero 8, 2018 at 9:39 pm

    Muy cierto, yo ahora q no soy primeriza veo que con cuatro bodis y cuatro pijamas cuando sobtan bebés pasas de sobras..
    Un abrazo

    #
    • Li Responder febrero 9, 2018 at 9:21 am

      Es que entre la ilusión que nos hace y las necesidades que nos crean… tremendo!

      #
  2. Mamá de Lara Responder febrero 9, 2018 at 12:22 am

    Cuánta razón tienes, a mí me queda el consuelo de q lo hereden los futuros bebés de mis amigas. Aunque también tengo planeado enmarcar alguna camisetita de recuerdo jeje. En serio q Vampirito va a hacer un blog?? 😍

    #
    • Li Responder febrero 9, 2018 at 9:21 am

      Jajaja sí! Lo tengo ya montado y todo pero me falta sacar tiempo para escribir entradas. Esta vuelta al curro es una tortura

      #
  3. Nerea Zambrano Responder febrero 9, 2018 at 10:37 am

    Te doy toda la razón, es una locura. Pero te voy a dar una buena noticia: llega un momento que puedes aprovechar mucho la ropa! Yo la de un año a dos años la aproveché 2 inviernos! Eso sí, de 3 a 4… no me ha servido ni 3 meses XDDD Por cierto, mil gracias por recomendar mi post 🙂

    #

Deja un comentario

Coletilla legal que me obliga a poner la RGPD


Responsable: Lidón Barberá // Finalidad: Moderar los comentarios // Legitimación: Consentimiento // Destinatarios: No se comunicarán a terceros //Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido // Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado // Contacto: lidon@bjordan.es//Información adicional: Consulta la política de privacidad para cualquier duda

Comment

  Acepto la política de privacidad


btt